Reflex vs Panono

He alquilado la cámara Panono para probarla, pues había oído buenos comentarios de ella, pero claro, para saber cómo funciona algo es mejor probarlo. Personalmente hago mucha foto panorámica para inmobiliaria y pisos de bancos, estos últimos presentan una dificultad que no tiene ningún otro tipo de fotografía panorámica, el vacío. Grandes paredes blancas que hacen muy difícil enlazar una fotografía con otra para crear la panorámica, ya que no hay puntos en común, solo blanco. Así que pensé, si una cámara me puede hacer la foto con un solo click me ahorraré mucho tiempo. Y realmente la hace rápido, rapidísimo!
Pongo la cámara con el trípode en medio de la habitación, me escondo y a través del móvil le doy al botón. Ya está, a otra habitación. Llego al estudio y subo las fotos a la web, ya que se cosen solas ¡genial!

Pero el resultado…….. es pésimo. Gran decepción. He puesto una panorámica hecha con cámara reflex y la misma habitación hecha con la Panono y el resultado es evidente. En ninguna de las dos he tocado color ni brillo ni nada.

Click aquí para pantalla completa
Aparte del tema color/brillo etc. lo que falla de manera estrepitosa es el cosido. Muchos errores, demasiados para una cámara que cuesta cerca de 2000€!!
No es que quiera decir que la cámara sea una basura, ni mucho menos. En la calle o en un interior con muebles cuadros y demás la foto queda bastante bien, pero en espacios vacíos ya veis el resultado.

En resumidas cuentas, tocará seguir currando como hasta ahora, a ver si en la siguiente generación…..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *