Slide Tutorial After Effects 👁️ Saca tu tercer ojo (o lo que quieras) de dentro! XD Vamos paso a paso con el efecto! Paso a paso JR360FOTO

Tercer ojo

Trackear la marca de la frente.

Crear nulo y poner datos de trackeo en el.

Duplicar video original y doble click para abrirlo.

Con la herramienta clonar (ctrl+B) quitar marca de frente.

Volver a la composición y pre-componer el video duplicado moviendo todos los atributos a la   marca.

Enlazar con pick whip a “Track marca frente”

Importar el video del ojo,  ajustarlo y Pre-componerlo con el nombre “ojo”.

Dentro de la composición ojo, duplicar el video y en el de abajo tracker>stabilize motion y poner el punto en la parte más externa del ojo. En edit target elegimos el mismo video y aplicar.

Seleccionamos el video duplicado y time>freeze frame.

Lo reescalamos al alza (110% o 120%) y con la pluma hacemos una máscara alrededor de la mejilla con la forma de la ceja para coger piel sin nada.

Ponemos la mascara encima de la ceja, ajustamos y damos un poco de feather.

Volvemos a la composición principal y creamos un nuevo solido y lo nombramos “Mate de ojo”.

En la pre-composicon “ojo” vamos a track mate y elegimos “Alpha Matte”.

Elegimos el solido “Mate de ojo” y creamos una máscara alrededor del ojo que vamos a añadir dándole un poco de feather (19) Podemos bajar la opacidad para hacer bien la máscara y luego volver a subirla.

Ahora enlazamos con el pick whip la capa “Mate de ojo” a la pre-composicion “ojo” y la pre-composicion “ojo” a “Track Marca Frente”.

Movemos la pre-composicion “ojo” y colocamos el ojo en el lugar adecuado. Acabamos de ajustar la máscara y darle los toques de “feather” necesarios.

Añadimos el efecto color correction>curves y ajustamos un poco los valores para darle más naturalidad.

En “Mate de ojo” activamos el “key frame” de “Mask path” y animamos la abertura del ojo.

En la pre-composicion “ojo” añadimos el efecto “CC Vector Blur”.

En “Amount” antes de que abra el ojo poner -70 o -80 o lo que mejor se ajuste y activar el stopwatch (el relojito), ahora vamos adelantando el video y cuando el ojo se vaya abriendo ponemos este valor en 0. Tambien al principio de este efecto activamos el relojito de la opacidad y la ponemos en 0 y al 100% cuando este efecto acabe (también cuando se vaya abriendo el ojo).

Añadir una capa de ajustes (Adjustmen layer), renombrarla como “Liquify” (hay que ser ordenado) colocarla debajo de la pre-composición “ojo” y añadir a esta el efecto “distort>liquify”.

Ahora en la capa “Track Marca Frente” le damos a “p” para que salgan los keyframes de posición.

Volvemos a seleccionar la capa “Liquify y manteniendo apretado “Alt” damos click con el ratón en el relojito del efecto “Liquify” “Distortion Mesh Offset”, se nos abrirán nuevas opciones en la capa y cojeremos el Pick whip y lo arrastraremos a posición de la capa “Track Marca Frente”.

Con la opción estirar nos ponemos en el punto en que está abierto al máximo el ojo y estiramos un poco la piel de arriba, ahora activamos el reloj de “Distortion Percentage” y volvemos unas cuantos frames hacia atrás y ponemos el valor en 0%.

Repetimos si tenemos más parpadeos del ojo.

Acabamos de hacer ajustes y listo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.